5 parques a lo largo del río Saw Mill que puedes disfrutar y ayudar a restaurar esta primavera
Este Día de la Tierra, celebramos las diferentes oportunidades de recreo a lo largo del río Saw Mill y la singularidad que ofrece a las comunidades que lo rodean.
Nuestros espacios verdes naturales tienen un valor incalculable para nuestra salud física y mental. El río Saw Mill y su hábitat natural ofrecen una verdadera sensación de naturaleza salvaje que atraviesa paisajes urbanos y suburbanos. Este Día de la Tierra, celebramos las diferentes oportunidades de recreo a lo largo del río y la singularidad que ofrece a las comunidades que lo rodean.
En los últimos años, tanto la pandemia de COVID-19 como los crecientes efectos del cambio climático en nuestro medio ambiente siguen mostrando la importancia de los parques y los espacios verdes naturales para nuestra salud en general.
1. Los parques a lo largo del río previamente enterrado: un movimiento global en Yonkers
Inspirado en un movimiento global para restaurar los ríos urbanos y destaparlos, en el centro de Yonkers, donde el Saw Mill se encuentra con el río Hudson, podemos encontrar varios parques fluviales y senderos. La restauración del río Saw Mill en Yonkers y la creación de los tres parques, ha sido un proceso en curso desde 2012, con planes tentativos para el desarrollo futuro.
En estos parques pueden verse la anguila americana, el ratón almizclero, las tortugas mordedoras y otras especies de animales, aves y plantas. En las cercanías, otros espacios verdes y parques como el Parque Stefanik, War Memorial Field y el Parque Doyle proporcionan acceso al río Saw Mill. El Parque Esplanade, el Yonkers River Promenade y, más adelante en la temporada, la Science Barge son también lugares estupendos para disfrutar de la vista donde el río Saw Mill y el río Hudson se une.
2. El Parque Chauncey: arraigado en la historia pero con vistas al futuro
El Parque Chauncey ha sido parte de una creciente colaboración entre residentes locales, conservacionistas y Dobbs Ferry para crear un amplio parque con raíces históricas, varios senderos y acceso al río. El parque está situado cerca de Rivertowns Square, detrás de los apartamentos Danforth en Dobbs Ferry.
En los últimos años, el parque ha experimentado cambios significativos con varias rondas de plantación de árboles, la construcción de un puente y un jardín de polinizadores, y el mantenimiento de los senderos para uso peatonal. El parque alberga un histórico camino de carruajes que los administradores del río esperan ampliar y mantener para la comunidad.
3. Sendero South County: conecta la ciudad de Nueva York con los Adirondacks
El Sendero South County o “South County Trail” como se conoce en inglés, de Westchester es un lugar popular para pasear y montar en bicicleta, ya que serpentea por los pueblos Hastings-on-Hudson, Dobbs Ferry y Ardsley. Es una arteria principal para el ocio en Nueva York como parte de la red Empire State Trail, que conecta la ciudad de Nueva York con los Adirondacks.
Groundwork Hudson Valley ha estado trabajando con los administradores del río en un tramo de 2,5 millas (3,5 kilómetros) del sendero que incluye más de 13 lugares emblemáticos que invitan a la gente a calmarse y disfrutar del paisaje natural. El South County Trail tiene planes interesantes para la próxima temporada de primavera, que incluyen la pavimentación del sendero y la plantación de nuevos árboles, además de la limpieza anual del río.
Una visita virtual del sendero proporcionada por Groundwork destaca el notable trabajo de administración que se está llevando a cabo.
4. Parque V.E. Macy: mejora de la infraestructura verde y reducción del riesgo de inundación
El parque, situado entre dos grandes autopistas, es un agradable espacio verde frente al río en Ardsley. A raíz de las inundaciones, los ingenieros y planificadores del condado de Westchester vieron claro que el parque V.E. Macy necesitaba mejoras en la infraestructura verde. Actualmente se está construyendo con planes para reducir la cantidad de superficies impermeables y plantar más árboles y arbustos nativos para ayudar a restaurar la llanura de inundación. Estas mejoras también refuerzan el acceso al río Saw Mill y crean un mejor parque para todos los residentes.
5. Broadway Field: un río que se esconde a plena vista
Broadway Field ha sido una joya en Hawthorne durante varios años. Un nuevo plan para el parque consiste en eliminar las especies invasoras y abrir el mirador al río Saw Mill con una zona de picnic donde puedan reunirse las personas. Existen muchas oportunidades para contribuir a la restauración y el mantenimiento de este parque. Groundwork Hudson Valley ha estado trabajando con voluntarios para eliminar las especies de plantas invasoras.
Disfruta mientras cuidas y restauras el río Saw Mill
El río Saw Mill ha estado oculto y descuidado durante el último siglo. Se necesitan más inversiones para cuidar y seguir manteniendo y restaurando el río. Este es el momento de cuidar y visitar este recurso natural y promover los parques como lugares de recreo, ejercicio, socialización y lugares tranquilos para disfrutar del aire libre.
Únete al movimiento para recuperar el río Saw Mill participando en la gran limpieza anual del río Saw Mill de Groundwork Hudson Valley el sábado 23 de abril. Regístrese aquí para inscribirse como voluntario.
Leer en inglés.
Groundwork Hudson Valley es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la justicia medioambiental que trabaja con las comunidades para mejorar la resiliencia y la adaptación al cambio climático, promueve la educación sobre la sostenibilidad y forma a la próxima generación de líderes medioambientales. Visítenos en groundworkhv.org para más información.